El Dr. Víctor Novillo explica lo sucedido con el paciente trasladado a Rosario luego de una operación

Sociedad 17 de enero Por
Dr. Víctor Novillo dialogó con este portal de noticias explicando que el viernes pasado, “se realizaron anestesias a tres paciente, los tres una vez en su habitación manifestaron cefalea de moderada a intensa con episodios de náuseas y vómitos
Doctor

En relación a la polémica suscitada alrededor de la derivación de un paciente luego de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Modelo de Rufino, el Dr. Víctor Novillo dialogó con este portal de noticias explicando que el viernes pasado, “se realizaron anestesias  a tres paciente, los tres una vez en su habitación manifestaron cefalea de moderada a intensa con episodios de náuseas y vómitos, uno de ellos ellos, el paciente Azcona, manifestó una crisis de excitación psicomotriz intensa, lo que determinó que se lo traslade a terapia intensiva. Todo se hizo de acuerdo a un protocolo de atención médica que lo determina la gravedad del cuadro clínico del paciente…”. Novillo agregó que con el transcurso de las horas “el cuadro clínico del paciente se agravó, se estabilizaron sus signos vitales y con asistencia respiratoria mecánica se lo trasladó a una institución de Rosario. Y en este momento el paciente manifiesta síntomas de mejoría”.

El profesional descartó de plano que se haya utilizado algún producto anestésico vencido. Y señaló que el Modelo está en contacto permanente con el sanatorio Los Alerces de Rosario donde está internado Azcona, para tratar de determinar el origen de lo sucedido. “En el Sanatorio Modelo se guardó y lacró toda la medicación utilizada, para descartar todas las hipótesis posibles que desencadenaron el cuadro de excitación neurológica en los pacientes”, explicó Víctor Novillo.

Te puede interesar

Te puede interesar