La Guerra del Agua entre Chabás y Sanford, hubo acuerdo de paz

Regionales 17 de enero Por
La gente que tiene el agua en sus casas ya no la tolera y es por eso que en las primeras horas de la tarde se corrió la voz que indicaba que los más perjudicados, estaban abriendo canales para que el agua acumulada se desvíe hacia Sanford.
Chabas

Una crónica publicada ayer por el portal Casilda Plus, refleja el enfrentamiento de poblaciones que intentan derivar el agua para mejorar la situación de los cascos urbanos anegados. El texto del artículo señala que, “La situación en Chabás ha mejorado pero, por momentos, se torna desesperante. La gente que tiene el agua en sus casas ya no la tolera y es por eso que en las primeras horas de la tarde se corrió la voz que indicaba que los más perjudicados, estaban abriendo canales para que el agua acumulada se desvíe hacia Sanford.

“El pueblo vecino que sufrió tano en 2015 no quiere volver a vivir semejante angustia, por eso sus habitantes montaron guardia en el ingreso desde Chabás, por ruta 33. De esa forma llamaron la atención y adelantaron la reunión prevista entre los presidentes comunales Julián Gironelli y Lucas Lesgart.

“El anfitrión recibió al chabasense en la misma sede que acogió al Ministro Garibay hace casi una semana. En el encuentro, primero, pactaron recorrer juntos la zona de conflicto. Se observó la gran cantidad de campos inundados, como gente de Firmat llegó espontáneamente con cayacs, en los alrededores de la cancha de Huracán y en el resto del pueblo, los bomberos repartían agua potable para la gente.

“De regreso, acompañados de ingenieros y representantes del gobierno provincial, firmaron un acta-acuerdo en la que quedó establecido que el gobierno de la provincia de Santa Fe convalida y se compromete a limpiar los canales Rapaccini y Los Alemanes. Además, se deben restituir la compuerta-alcantarilla de la cuneta norte de la ruta 178, el canal Carlos Casado y el cierre del margen del secundario Arequito a la altura del cruce con la 178. En esos tres puntos fue donde algunos vecinos de Chabás quisieron modificar el cauce y en los que de aquí en más, habrá vigilancia policial para evitar que eso vuelva a ocurrir”.

Te puede interesar

Te puede interesar