Inundaciones; situación límite en Venado

Regionales 15/05/2017
El intendente Freyre alerta sobre peligro de anegamientos.

«Estamos atravesando una situación límite, diría que esto es histórico...», dijo el intendente de Venado Tuerto sobre la crisis hídrica que atraviesa la región y en particular esa ciudad. Y explicó que si bien hay anegamientos, «todavía se puede aguantar». Las lagunas Las Aguadas (basural) y El Hinojo, que reciben el agua de toda la ciudad e incluso de campos de la zona, están colapsadas. Durante el fin de semana, el agua cubrió un tramo de la ruta 8 entre Venado y el cruce con la ruta que lleva a Melincué.

En Venado el agua complica especialmente en los barrios Juan XXIII, San Vicente, Villa Casey, Santa Rosa, Favaloro, Cumelén, Santa Fe, Iturbide y Alejandro Gutiérrez. Freyre explicó que cuando se construyó el canal San Urbano no se hicieron todos los cruces que estaban previstos y, por lo tanto, el agua de la ciudad no puede escurrir rápidamente. En este sentido insistió que Venado recibe agua de Murphy, La Chispa y de campos y canales ubicados a la vera de la ruta 33.
«Necesitamos un compromiso urgente de la Provincia, las soluciones tienen que ser inmediatas. Pedimos que se abra más el camino de acceso a San Eduardo, el badén que han colocado drena muy poca agua. Al mismo tiempo, pedimos que se hagan las obras en María Teresa y Teodelina, porque todo lo que desagota Venado debe ir por ese canal, lo cual generaría un perjuicio a esas localidades», afirmó Freyre.

Te puede interesar

Te puede interesar