Otro intento de poner límites a la actividad del fiscal Clavero

Regionales 17/05/2017
El diputado Carlos Del Frade respaldó con un proyecto de declaración al fiscal rufinense, luego de una velada reprimenda de Sinópoli.

A finales de abril, el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) visitó en Rufino a Mauricio Clavero, y se interiorizó de la actividad que el fiscal viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad. Actividad por la que sufrió la apertura de una causa que finalmente fue archivada. En estos días, Del Frade presentó en la cámara de diputados un proyecto de declaración, recordando aquel episodio de noviembre del 2016 y « la decisión del fiscal Regional del sur de Santa Fe, Alejandro Sinópoli, de abrirle una investigación penal preparatoria al fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, produjo un profundo malestar en la clase política y en la sociedad rufinense en general».

Del Frade destaca en su proyecto de declaración que «nos hacemos eco, una vez más, de las manifestaciones de nuestros compañeros de cámara para declarar el apoyo a Clavero y la preocupación por estas advertencias que van en dirección contraria a la construcción de una sociedad santafesina con mayor justicia». Pero la iniciativa del legislador de izquierda no es casual ni está hecha a destiempo. Después de la reunión entre Calvero y Del Frade, que fue profusamente difundida por los medios, el fiscal recibió una nota de su superior regional Sinópoli. La traducción de ese escrito podría ser «los contactos con el poder político sólo los lleva adelante el fiscal regional». El proyecto de declaración de del Frade, que contiene una clara crítica hacia Sinópoli, puede interpretarse como una respuesta a esa nota del fiscal regional recibida por Clavero.

Te puede interesar

Te puede interesar