Inundaciones: Venado pide recursos a la provincia

Freyre se reunió hoy con el ministro de gobierno de Santa Fe.
MINISTRO-FARIAS

El intendente de Venado Tuerto José Freyre, se reunió hoy con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías (foto), para analizar la crisis hídrica que afecta tanto a al distrito Venado como a todo el departamento Gral. López. del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Productivo Darío Mascioli; el subsecretario de Obras Públicas Pablo Rada; el director provincial de Protección Civil Marcos Escajadillo; el coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, el senador departamental Lisandro Enrico y funcionarios de Hidráulica.

El intendente Freyre reiteró reclamos de larga data, como la apertura del canal San Urbano para aliviar la situación de los barrios Santa Rosa, Favaloro y Cumelen, ruta 33 y zonas aledañas.
«Hay necesidad de piedra, arena, combustible, pagar alquiler de máquinas pesadas y horas hombre, por un monto de tres millones de pesos, de lo que ya invirtió el Municipio y de lo que seguirá invirtiendo para sortear esta contingencia. Son recursos extra, se los estamos pidiendo al Gobierno provincial...», afirmó Mascioli, quien aseguró que «el trabajo conjunto tiene que fructificar para descomprimir situaciones donde los vecinos muestran su preocupación por el avance y desborde de las aguas».
Las napas altas, la presión hídrica en los bordes de la ciudad y las rutas en peligro de corte, ante la amenaza de nuevas precipitaciones, configuran un cuadro que aguarda respuestas inmediatas.

Te puede interesar

Te puede interesar