Gustavo Dehesa: "con plata gobernar es fácil..."

Política 18/05/2017 Por
El concejal y ex intendente afirmó que la actual administración recibe tres veces más dinero de nación y provincia
GUS.PLATA

Durante la sesión ordinaria celebrada hoy en el concejo deliberante de Rufino, el bloque del PRO presentó un proyecto pidiendo informes al ejecutivo sobre los dineros del Fondo de Financiamiento Educativo enviados por la provincia durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Daniel Bellizza (PRO), hizo alusión a la denuncia presentada por el ejecutivo por la falta de rendición de esos fondos durante la administración Dehesa, en los años 2013 y 2014, señalando que con intereses incluidos, esa suma asciende a 5 millones pesos. Y afirmó que la provincia podría embargar la coparticipación al municipio por esa cifra. Agregando que Sta. Fe no había remitido más dineros por ese concepto ya que no se había rendido lo de 2013 y 2014.

El concejal y ex intendente Gustavo Dehesa, respondió que el pedido de informes estaba destinado a «desprestigiarlo y es parte de una persecución política». Reiteró que durante su administración se vivió una emergencia económica que llevó a destinar todos los fondos al pago de los sueldos. Luego afirmó que «con muchos recursos, gobernar es fácil». Y detalló las sumas recibidas en concepto de coparticipación provincial y nacional durante su administración, comparándolas con las actuales.
En enero, febrero y marzo de 2015, explicó Dehesa, su administración recibió un total de 4,9 millones de pesos por coparticipación nacional y provincial. En tanto la actual administración, recibió 9,4 millones en el mismo período de 2016; y 12 millones en los mismos meses (enero, febrero y marzo) del presente 2017. El proyecto fue aprobado con el único voto en contra del ex intendente.

Te puede interesar

Te puede interesar