Ministra Martorano, «estamos en alerta»

Advirtió que podrían tomarse medidas más estrictas; en análisis las reuniones familiares.
AAAMARORANO

Frente al aumento de pacientes con Coronavirus en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud Sonia Martorano (foto), analizó la curva de casos y las medidas que lleva adelante el gobierno provincial durante la pandemia. «Estamos en alerta para no retroceder de fase», destacó.
La funcionario explicó que se sigue de cerca el número de adultos mayores o personas vulnerables contagiadas, lo cual implica una tasa de letalidad más alta. «Y seguimos muy de cerca la ocupación de camas críticas», puntualizó .
«Si vamos viendo un aumento de casos que incidan en el porcentaje de ocupación de camas críticas, la tasa de letalidad y la afectación de adultos mayores y población vulnerable, podremos tomar medidas que restrinjan actividades, especialmente las últimas habilitadas», agregó la ministra. Y afirmó que respecto a las reuniones familiares y afectivas, «estamos decidiendo qué hacemos el otro fin de semana..., claramente vemos en esas reuniones el mayor nivel de contagio».

Finalmente Martorano hizo un balance de la situación en la provincia: «Nuestro sistema de salud, a esta hora, está dando una buena respuesta y sin ningún inconveniente. Vamos mirando la curva, la letalidad que sigue en el 1 por ciento, muy baja, y la ocupación de camas. Es decir, donde nuestro sistema puede dar respuesta, en caso de que aumenten estos indicadores se tomarán medidas, si hay un aumento significativo de camas se podrán tomar medidas preventivas».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar