Centro de Estudios en Rufino

Sociedad 14/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Es el «Centro de Estudios Scalabrini Ortiz», hoy presentaron al concejo proyecto de ordenanza sobre agroquímicos.
CESO_1

Hoy se presentó oficialmente el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) de Rufino, un grupo integrado mayoritariamente por profesionales de distintas disciplinas, con el objetivo de profundizar sobre distintas problemáticas de la ciudad. Esta mañana, representantes del CESO se reunieron con los concejales de todos los bloques  para presentar un proyecto de ordenanza para el control del uso de agroquímicos. (Foto Agustín Pérez)
Los ingenieros agrónomos Gisella Marcuzzi y Martín Destefano junto a Cecilia Righetti y Hugo Basso, asisitieron al encuentro en representación del Centro de Estudios. Y entregaron a los concejales copias del proyecto, planteando además las cuestiones centrales de la iniciativa.

Luego de la reunión, los representantes del CESO informaron que el Centro de Estudios también puso en marcha la medición del costo de la canasta básica alimentaria en Rufino, con el cálculo de la evolución de los precios. El dato, señalaron, se publicará mensualmente.
«Pensamos que en la ciudad la clase dirigente toma decisiones más en base a intuiciones que a certezas, nos faltan lo datos duros y a eso apuntamos», afirmaron los representantes del CESO. «No sabemos cual es la desocupación y subocupación, cuántos de los alumnos que terminan el secundario se quedan y cuántos se van, cuál es la estructura de la propiedad de la tierra, cuál es el producto bruto de la ciudad y en qué se invierte, de qué nos enfermamos y por qué...», agregaron.
«El objetivo del Centro de Estudios es indagar en esas cuestiones y proporcionar datos concretos, para después plantear posibles soluciones y ponerlas en debate», concluyeron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar