Clausura: Reunión sin acuerdo

Sociedad 15/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Representantes de la clausurada fábrica de quesos, se reunieron con autoridades municipales.
NONNNA.P

Durante las primeras horas de la tarde de hoy sábado, representantes de la empresa láctea Nonna Pía mantuvieron una reunión en el Palacio municipal de Rufino. La fábrica de quesos de calle Bernabé Ferreyra (foto), fue clausurada por no contar con habilitación municipal (ver notas anteriores). Finalizada la reunión, el mensaje de las  autoridades municipales no dejó lugar a dudas: «sigue la clausura hasta que no cumplan con todos los requisitos».

Mientras tanto crecía la inquietud entre los trabajadores de la láctea, y de quienes indirectamente dependen de la actividad de Nonna Pía. Entre ellos un transportista que lleva suero a criaderos de cerdos, señalaba que «son muchas las familias afectadas por el cierre, mañana los criadores no van a tener con qué alimentar a sus animales...., esperemos que todo se arregle». Por el momento, ese arreglo aparece un tanto lejano.
Entre otras cuestiones, Nonna Pía debe garantizar la trazabilidad de sus residuos líquidos, ya que Aguas Santafesinas sostiene que la empresa los vierte en las cloacas a través de una conexión clandestina, y que esos efluentes hacen que las lagunas depuradoras despidan mal olor. Otro problema a solucionar, son las denuncias penales radicadas por los vecinos de la fábrica. Entre ellas una que involucra al municipio, por permitir que la fábrica funcione sin habilitación. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar