«No tenemos síntomas»

Sociedad 18/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Cuper Ameri, hijo del rufinense con Covid, informó que su padre y su madre serán trasladados al Hospital Gutiérrez.
AAACUPER

A Miguel Angel Ameri (69) le iban a practicar una cirugía a corazón abierto esta semana en sanatorio San Martín de Venado Tuerto. Por esto viajó el lunes temprano a esa ciudad y el análisis de rutina de Covid 19 le dio positivo.
En Rufino la hipótesis sobre la trazabilidad del contagio de Ameri, es que se contagió durante uno de sus viajes a Venado para hacerse los estudios previos a la operación. El último de los viajes fue hace alrededor de 10 días. O sea que si esa hipótesis se confirma, el hombre habría estado esos 10 días con Covid, en su casa de Rufino.
Cuper Ameri (foto archivo), uno de los hijos del paciente, dijo  La Tribuna del Sur que tanto él como sus hermanos fueron hisopados y están en aislamiento, en tanto la panadería de la familia permanece cerrada.

«Ni yo ni mis hermanos tenemos síntomas, mi padre tampoco, ni mi mamá que lo está acompañando», afirmó Cuper. Y agregó que sus padres están ahora en el Sanatorio San Martín de Venado (donde iba a ser operado), pero que en las próximas horas serán trasladados al Hospital Gutiérrez. Y allí permanecerán en aislamiento y bajo control sanitario por 14 días. «A mi mamá no le hicieron hisopado, si tiene algún síntoma seguramente se lo harán», agregó.
En cuanto a los hisopados que se le practicaron a los familiares directos de Miguel Angel Ameri en Rufino (Cuper y sus hermanos), se estima que los resultados podrían conocerse esta noche, ya que se enviaron a un instituto privado y no al Cemar (donde demoran bastante más). El quinto hisopado que menciona el parte epidemiológico municipal, sería al chofer de la ambulancia del Emco que el lunes por la mañana, trasladó a Venado a Ameri y su esposa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar