Teixidó: «Bloquear los contactos directos»

Sociedad 19/08/2020 Por La Tribuna del Sur
El responsable de la prevención al Covid en Rufino, explica qué se está haciendo ante el primer brote en la ciudad.
AATEIXIDO

El doctor Silvio Teixidó (foto archivo), responsable en Rufino de coordinar las acciones de prevención contra el coronavirus, detalló las acciones que se están desarrollando ante la aparición de los primeros casos en la ciudad.
«La famillia está en aislamiento y bajo control sanitario», dijo el profesional en referencia a la familia Ameri, donde el padre y 2 de sus hijos dieron positivo a Covid 19.
Y agregó que, «estamos en la tarea de bloquear los contactos estrechos». El «bloqueo» de contactos implica el aislamiento; y Teixidó explicó cuales son los considerados «contactos estrechos», además de familiares directos y convivientes, que ya están aislados en el caso de los Ameri.
«Se considera contacto estrecho a quien estuvo con los contagiados en un lugar cerrado y sin ventilación, durante más de 15 minutos, o quien mantuvo contacto con un positivo sin las protecciones ni respetando el distanciamiento», detalló. Si alguna persona en Rufino estuvo en esa situación, debe ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

En cuanto a la panadería de la familia, donde habitualmente atiende al público Daiana Ameri (hisopado positivo), Teixidó señaló que «en el comercio se respetaron siempre las prevenciones, barbijo y desinfección, por lo tanto no deberían haberse producido contagios en ese lugar». La panadería está preventivamente cerrada.
Por otra parte el doctor Teixidó confirmó que ninguno, de los hasta el momento 3 positivos en la familia Ameri, presenta síntomas.
Esto último alienta la esperanza de que el coronavirus se comporte en Rufino de la misma manera que en otras localidades del sur santafesino, donde si bien se produjeron muchos contagios, la mayoría de los infectados no presentó síntomas o estos fueron muy leves, sin necesidad de internación. Esta es una hipótesis que barajan varios médicos de la zona, es decir la de una variante del virus que es más contagiosa, pero mucho menos agresiva para el organismo humano. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar