«Podríamos cambiar de fase»

Ministra Martorano advirtió que si la curva de contagios no se detiene, podríamos retroceder a fase 3.
AAAMARTO

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano (foto), advirtió que la provincia se encuentra en alerta evaluando la situación epidemiológica minuto a minuto, frente al considerable incremento de los contagios en toda la provincia.
Si el número de casos pusiera en riesgo la disponibilidades de camas críticas de internación, dijo la ministra, la primera medida consistiría en pasar de la fase 4 a 3. 
Menos Rosario, Casilda, Venado Tuerto y San Lorenzo que tienen circulación comunitaria, la provincia está en la fase 4 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Sonia Martorano explicó que «si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población». Y agregó que en ese caso, «debemos suspender las actividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar