Municipales anuncian paro

Si no hay acuerdo en paritarias, medida de fuerza miércoles y jueves próximos.
AAAFESTRAM

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe, decidió un paro de 48 horas para miércoles 26 y jueves 27 del corriente mes. La medida, anunció Festram, se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.
El comunicado de Festram anunciando la medida de fuerza, señala que «en la última reunión de la Comisión Paritaria los representantes de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes, pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector». Y agrega que tampoco hubo ninguna propuesta para la actualización de las Asignaciones Familiares. 

«Resulta preocupante la falta de cumplimiento del pago del Bono COVID a los trabajadores esenciales y la ausencia de funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, cuya consecuencia es facilitar el contagio y la trasmisión del COVID entre los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas», continúa el comunicado de los municipales.
Y concluye afirmando que «es evidente que tras el ahorro generado como consecuencia de la caída del poder adquisitivo del salario, los Intendentes y Presidentes Comunales intentan trasladar el ajuste a los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar