Más de 30 aislados en Rufino

Sociedad 21/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Son 32 por contacto estrecho con contagiados; sistema especial para recolectar sus residuos domiciliarios.
RRRESID

Además de quienes deben respetar cuarentena por viajes o actividad laboral, en Rufino son 32 las personas en aislamiento domiciliario estricto por haber tenido contacto estrecho con los 3 casos positivos de Covid 19, que se confirmaron en la ciudad.
Para estas personas en aislamiento por contacto estrecho con positivos, el municipio dio a conocer un sistema especial para la recolección y disposición final de los residuos domiciliarios. Obviamente, el sistema incluye también los residuos que generen los 3 casos confirmados. 
El procedimiento especial consiste en que los residuos domiciliarios deben ser dispuestos en una bolsa cerrada, que se introduce en una segunda bolsa, la que a su vez debe  disponerse dentro de una tercera bolsa. Y permanecer en el hogar 72 horas, antes de ser retirada por el personal municipal. (foto ilustrativa)

Los residuos generados en el hogar de contactos estrechos de personas con Covid-19, serán retirados de manera diferenciada. Y se deberán sacar los días sábado entre las 8 y las 9 horas. Antes de sacarlos, debe rociarse cada bolsa con solución de lavandina o alcohol.  Y luego no debe existir contacto con el recolector.
Cuando estos residuos son llevados a la Planta de Tratamiento no se procesan, sino que se colocan directamente en la compactadora para introducirse en el «caramelo». Luego este se deposita en la celda de disposición final, para inmediatamente ser cubierto con tierra.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar