Covid: Alerta máxima en Laboulaye

Un contagio en clínica privada, 16 hisopados; solo actividades esenciales por 72 horas, reuniones prohibidas.
LABOULAY

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Departamento «Pte. Roque Sáenz Peña» (Cba.), confirmó anoche 1 hisopado positivo de Covid-19 en Laboulaye. 
Se trata de una persona de la localidad de Serrano, que ingresó a la clínica San Lucas de Laboulaye sin síntomas compatible con Coronavirus, siendo asistido por personal de salud.
«Esta situación derivó en un número de contactos estrechos que ya fueron identificados, hisopados y aislados hasta recibir los resultados correspondientes. El COE Departamental se encuentra trabajando en pleno en la investigación epidemiológica a los fines de detectar otros contactos estrechos con el virus. Hasta el momento el número de hisopados en Serrano y Laboulaye es de 16», dice el comunicado del COE del sur cordobés.
Respecto al estado de salud del paciente positivo de Covid 19, se informó que está en trámite su traslado al Centro de Salud de Río Cuarto.

A partir de esto, en Laboulaye se decidió que en las próximas 72 horas permancerán habilitadas solo las actividades esenciales. Y se solicitó a la población restringir al máximo la circulación, y salir exclusivamente para compras de primera necesidad (alimentos y medicamentos), recordando que «las reuniones familiares y sociales están prohibidas». A la vez que se pedía a la población «calma y tranquilidad»; y respetar las medidas de distanciamiento e higiene.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar