«La solidaridad es impresionante»

Sociedad 26/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Cuper Ameri y su familia, aislados por Covid, reciben el acompañamiento y contención de la comunidad.
AAACUPER

Rufino es una ciudad especial. Mientras en otros lugares quienes se contagian con coronavirus son estigmatizados y hasta agredidos, acquí sienten en cambio el acompañamiento y la solidaridad comunitaria.
Cristian «Cuper» Ameri (foto archivo) está en cuarentena obligatoria junto a su padre, su madre y un hermano. Él, su padre y una hermana que está aislada en su casa, se contagiaron de Covid 19. Su padre viajó a Venado Tuerto para una intervención quirúrgica que luego se postergó, y allí se estima que contrajo coronavirus.
«Estamos todos bien, sin síntomas y esperando con un poco de ansiedad que se cumplan los 14 días..., llevamos 8», dijo hoy Cuper a La Tribuna del Sur. Y agregó que ninguno sale de la casa familiar de calle Carballeira, donde la panadería de los Ameri permanece cerrada.

«La solidaridad de los vecinos es impresionante, nos llaman para preguntarnos qué necesitamos, nos dejan mercaderías en el portón, algunos hasta nos han traído dinero..., es impresionante y estamos eternamente agradecidos por esto», expresó Cuper. Y destacó que, «nos sentimos muy acompañados, la municipalidad también nos mandó cosas».
Hasta una panadería ubicada a pocos metros de la de los Ameri («la competencia»), colabora con la familia aislada. «Andrea, de la panadería de acá a la vuelta, también nos manda cosas..., ya te digo, es impresionante la solidaridad de los vecinos que se organizaron para darnos una mano», concluyó Cuper. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar