Paro municipal: «No es la 125...»

Sociedad 26/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Ingreso a Rufino interrumpido por media hora, porque trabajadores no tenían protección ante la lluvia.
AAAAINGRESO

Hoy comenzó en toda la provincia el paro por 48 horas de los trabajadores municipales, en reclamo de paritarias. En Rufino trabajan hoy y mañana solamente los municipales que controlan el ingreso a la ciudad, los recolectores de residuos y quienes elaboran las viandas en el Centro de Acción Familiar. Esta mañana cuando comenzó a llover, se produjo un incidente en el ingreso a la ciudad (foto gentileza Rody Rojas), cuando el sindicato decidió interrumpir los controles en el ingreso de calle Pte. Perón, ya que quienes allí se desempeñaban no tenían protección contra la lluvia. El ingreso estuvo interrumpido por alrededor de media hora, hasta que funcionarios municipales llegaron con capas y botas para las trabajadores y trabajadoras.

«Las compañeras y compañeros que estaban de guardia en el ingreso de Pte. Perón no tenían los elementos adecuados para trabajar y estaban todos mojados, por eso se interrumpieron las tareas por media hora», explicó a este portal de noticias la secretaria general de los municipales rufinenses, María José Barrios.
«Pero que no se malentienda, no fue la 125, dejamos pasar a los comisionistas y si llegaba alguna ambulancia también pasaba..., no es la 125..., los trabajadores y trabajadoras sabemos como comportarnos», destacó la jefa de los municipales rufinenses. Y advirtió que «la situación se normalizó cuando llegaron funcionarios municipales, y se hicieron cargo de la situación..., pero si en el próximo turno no están los elementos necesarios, interrumpiremos de nuevo el ingreso..., con la salud de los compañeros y compañeras no se juega».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar