La provincia no retrocede

El gobernador Perotti explicó que se tomarán medidas localizadas, donde exista un brote de coronavirus.
AAAPEOTTI

La curva de contagios por Covid 19 se acelera en la provincia de Santa Fe, y el gobernador Omar Perotti adelantó que la provincia no retrocederá de fase, pero que sí se tomarán medidas restrictivas en las localidades donde se verifiquen brotes.
«Tenemos que ser claros en esto: no va a haber una medida general otra vez. Cada mediada va a tener su adecuación al lugar en el que se este dando el brote de la pandemia. Esto es lo primero que tenemos que despejar y que nadie sienta que toda la provincia puede volver atrás», dijo el gobernador a una emisora radial de la capital santafesina.
Perotti puso como ejemplo a la ciudad de Casilda, donde tras un incremento de casos se volvió a fase 1 «y hoy está recuperando sus números habituales», dijo.
Y agregó que «Venado Tuerto también tuvo un pico fuerte y se habló con el intendente para tener una primera instancia de reducción de fase con reducción de horarios generales. A las 19 horas se cierra todo en Venado Tuerto». «El que está dando vueltas después de las 19 horas es probable que va a una cena con los amigos, y no tiene que ir..., ahí sí se puede controlar un poco», agregó el mandatario.

Perotti retieró que a partir de ahora y según la situación epidemiológica de cada lugar, se tomarán medidas localizadas. "Habrá diferentes modalidades de intervención de acuerdo a la capacidad de respuesta de cada ciudad o localidad, de equipamiento para hacer seguimiento y cuidado de los aislados, y necesidad de camas de la región; estos son los parámetros que analizamos y ninguno es igual en los diferentes lugares de la provincia», explicó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar