Por nueva ordenanza de agroquímicos

Sociedad 27/08/2020 Por La Tribuna del Sur
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) de Rufino, difunde síntesis del proyecto presentado a los concejales.
VIDEOCESO.

En Rufino se conformó hace poco tiempo el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz que en una de sus primeras iniciativas, presentó al concejo deliberante un proyecto para una nueva ordenanza que regule el uso de agroquímicos en el distrito.
En su página de facebook, el CESO Rufino publicó los detalles del proyecto de ordenanza, que entre otras cosas establece una «franja de protección sanitaria» de 500 metros alrededor de la planta urbana y las zonas vulnerables. En esa franja de protección, solamente se permite la fumigación terrestre con productos de baja toxicidad (Banda Verde). Y prohíbe la fumigación aérea en un radio de 3 mil metros.

El proyecto también propone la designación de un Veedor municipal, encargado de controlar el cumplimiento de la ordenanza.
En el concejo deliberante el proyecto del CESO está siendo analizado, y según trascendidos los ediles estarían dispuestos a aprobarlo. En las últimas horas, el Centro de Estudios comenzó  a difundir en las redes un video, destacando los aspectos centrales del proyecto. El material puede verse en: https://www.facebook.com/CentroDeEstudiosScalabriniOrtiz 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar