Fortalecer la justicia Federal en Santa Fe

Política 28/08/2020 Por La Tribuna del Sur
La senadora Sacnun y los efectos de la reforma judicial en la provincia de Santa Fe.
SSSACNUN

Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, la senadora por Santa Fe María de los Angeles Sacnun se refirió al proyecto que recibió media sanción ayer en la cámara alta.
«Es histórico, porque va de la mano con el planteo que hizo el Presidente en la ayuda que va a significar a los santafesinos y santafesinas, para perseguir al narcotráfico que genera una situación de absoluta inseguridad estructural», dijo la legisladora. Y agregó que «cuando me dicen que esta reorganización de la justicia no tiene nada que ver con lo que le pasa a los argentinos, yo respondo que la inseguridad es fruto del narcotráfico que es un delito federal».

Sacnun destacó que «a falta de recursos del Estado es fruto del lavado de activos, de la evasión impositiva y que hace que después no tengamos recursos para derivarlos a la salud, la vivienda, a la educación».
«La sociedad conocía cual era la intención del presidente Alberto Fernández, de avanzar con una serie de leyes para lograr en una verdadera reforma judicial. Lo dijo durante toda la campaña electoral y en la Asamblea Legislativa. La necesidad de recuperar la independencia de los jueces y la plena vigencia de las garantías constitucionales», sostuvo Sacnun.
Sobre el rol que tuvo la oposición durante el debate en Comisiones, la legisladora santafesina la alificó de «cerrda», ya que «no aportó ningún cambio en el proyecto».
Finamente recordó: «La situación de la Justicia Federal es grave, porque hemos asistido a 4 años de gobierno de Mauricio Macri, durante los cuales se estableció una mesa judicial que fue parte de la reforma judicial de facto que llevó adelante Macri. Desde esa mesa judicial iban por un juez o una jueza porque les gustaba o no el sentido de la sentencia».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar