Acusación de Enrico contra un fiscal

Política 28/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Avanza la acción judicial del senador, contra un fiscal que no solicitó prisión preventiva a un imputado.
EEENRICO

En la Legislatura de la provincia de Santa Fe, se hizo presente el fiscal rosarino Adrián Spelta, jefe de la División Homicidios, quien fue cuestionado por el senador provincial Lisandro Enrico (foto archivo) por conceder la salida de la prisión preventiva a Emanuel «Pimpi» Sandoval; quien era considerado un peligroso delincuente rosarino, finalmente asesinado a balazos.
El cuestionamiento que sostiene el senador Enrico no es nuevo, el legislador sigue insistiendo para que jueces y fiscales no otorguen beneficios de salida de prisión a personas que cometan hechos delictivos reiterados y que tengan antecedentes peligrosos.

«La prisión preventiva es la herramienta de la ley, para evitar que un agresor social permanezca en libertad cuando es imputado por hechos graves y delitos; la falta de su aplicación por parte de la justicia pone en peligro a muchos vecinos y al sistema judicial, razón por la cual estamos sosteniendo esta investigación», afirmó el senador Enrico.
Luego de la acusación formulada por el senador de Gral. López, y la defensa realizada por el fiscal Adrián Spelta, el caso entra a resolución de la Comisión de Acuerdos Bicamerales para que luego la Legislatura adopte una sanción, en caso de corresponder o no.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar