Médicos en huelga

La Seccional Santa Fe de AMRA, anunció medida de fuerza para el miércoles y jueves próximos.
AAAMRA

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, anunció un paro de 48 horas para miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, «ante la falta de respuesta» en las negociaciones paritarias.
El gremio médico santafesino solicitó al ministerio de Salud, la «convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud».

Los médicos también piden  la liquidación de sumas adeudadas en diferentes rubros; creación de cargos para la totalidad de los profesionales que trabajan bajo distintas figuras contractuales; la creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, entre otros reclamos.
La medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzará alas 0 hora del miércoles finalizando a las 0 del día viernes.
El gremio destacó que se garantizarán las guardias mínimas, Covid y no Covid; y el personal abocado a los testeos de coronavirus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar