Canasta básica alimentaria en Rufino

Sociedad 31/08/2020 Por La Tribuna del Sur
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino, inició el relevamiento mensual del ingreso mínimo necesario para alimentos.
AACANASTA

El Centro de Estudios Sclabrini Ortiz (CESO) de Rufino, inició en el pasado mes de junio el relevamiento de precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria. Esto es, el costo del consumo mínimo de alimentos, por persona y por grupo familiar.
La canasta básica alimentaria se compone por las ponderaciones de productos alimenticios, para el consumo mensual de un adulto equivalente del INDEC. Y en Rufino el relevamiento de precios se realiza en supermercados y almacenes de barrio.
El informe del CESO Rufino indica que para el mes de junio pasado, en Rufino una persona adulta necesitó 6.559,31 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. 
Una familia de referencia (2 adultos/as y 2 niños/as menores de 12 años), para no caer en la indigencia necesitó 20.268,26 pesos.

El mismo informe revela que para el mes de Julio de 2020, en Rufino una persona adulta necesitó 7.121,73 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Y una familia (2 adultos/as y 2 niños/as menores de 12 años), para no caer en la indigencia necesitó 22.006,15 pesos.
La variación mensual para la canasta básica alimentaria de junio a julio, destaca el informe del CESO, fue en Rufino del 8,57 por ciento. Y el producto que más aumentó en julio fue la yerba (30,59%). En tanto el rubro «dulces», tuvo una caída en sus precios del 6,16 por ciento en julio.
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino, informó difundirá todos los meses el costo de la canasta básica alimentaria. Vale aclarar que esta incluye solo el consumo mínimo necesario de alimentos, sin considerar otros gastos como artículos de limpieza e higiene personal, indumentaria, calzado, servicios, etc.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar