Senador en San Gregorio

Política 01/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Enrico visitó obras en escuela Técnica 317, y un establecimiento educativo rural que fue víctima de un robo.
EEENRICO

El senador provincial Lisandro Enrico visitó la comuna de San Gregorio, donde se reunió con docentes de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 317 (foto), quienes están llevando adelante obras de reparación en el ex internado de la escuela. Junto a directivos y cooperadores de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 317 “Dr. Carlos Sylvestre Begnis”,  el senador recorrió el espacio que es propiedad de la cooperadora donde se realizan arreglos y reformas edilicias, para acondicionarlo y ponerlo en valor para su pronta utilización. 
«Desde el Senado colaboramos para que la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 317 pueda acondicionar este inmueble que se encuentra frente a la escuela, un espacio que supo funcionar como internado y darle hospedaje también a docentes. Esta acción permitirá colaborar para que la institución educativa siga creciendo», expresó el senador Enrico.

El senador departamental visitó también la escuela rural CER N° 557 Campo “La Chingola”, un establecimiento educativo que se encuentra ubicado a 36 kilómetros de la localidad, que sufrió un robo en el último tiempo.  El legislador se acercó hasta el lugar para brindar su apoyo a las docentes y a la institución, como también lo están haciendo la Comuna local y el director de Educación Regional, Sebastián Roma. 
«En conjunto con la Comuna de San Gregorio y con el Ministerio de Educación Provincial, estamos trabajando para colaborar en la recuperación de los elementos robados a esta escuela. Lo primero es tener un sistema de alarmas, que es lo que van a gestionar la Región VII de Educación y la Comuna», explicó el senador Lisandro Enrico.
En los primeros días de agosto la Escuela Rural CER N° 557 Campo “La Chingola” sufrió un robo, donde le sustrajeron computadoras, equipo de audio y música, proyector, microscopio, robot de metal, micrófono, televisor, amplificador, ventilador; y también todos los elementos de la cocina como utensilios, garrafas y latas de pintura.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar