«Podría colapsar el sistema de salud»

La ministra de Salud de Santa Fe, advirtió sobre el nivel de ocupación de camas críticas en la provincia.
CAMASTERAPIA

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que en Rosario y el Gran Rosario, el nivel de ocupación de camas críticas es del 78 por ciento, mientras que el de las camas generales del 84 por ciento. Y explicó que esto se debe a la ocupación de camas por casos de Covid sumados a internaciones por otras enfermedades. 
«Tenemos una gran cantidad de casos concentrados en el sur de la provincia con epicentro en Venado Tuerto y Rosario, lo que excede el 80 por ciento de ocupación de camas», dijo Martorano. Y agregó: «Hay otro indicador que es el tiempo de duplicación de casos de Covid, cuyo índice hoy es de 11 días, muy por debajo del nivel límite que es de 15 días».

La ministra advirtió que «tenemos que cambiar actitudes, tomar medidas que nos permitan disminuir la cantidad de contagios en la región. Por eso insistimos en que tomemos dimensión de la importancia del cuidado y el autocuidado, porque creemos que no se ha tomado la conciencia ciudadana suficiente sobre la gravedad de esto». 
La ministra de Salud destacó finalmente que «si seguimos sosteniendo las mismas conductas que teníamos hace 14 días, los niveles de contagio y de ocupación de camas serán mucho mayores; y podríamos estar en una situación muy compleja, al punto de que podría colapsar el sistema de salud». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar