Como avanzó el virus en agosto

Las estadísticas de las dos mitades del mes, muestran como se extendió el coronavirus en la provincia de Santa Fe.
ZZZPROVAGOST.

Durante el mes de agosto, el coronavirus creció en la provincia de Santa Fe en forma acelerada. Y las cifras oficiales muestran que la provincia transcurrió el peor mes, desde el inicio de la pandemia. Los números más impactantes son  los de los muertos con Covid 19.
El primer fallecido con coronavirus en la provincia se registró el 1 de abril. Durante 4 meses (abril, mayo, junio y julio) se acumularon un total de 16 muertes. Pero durante la primera mitad de agosto se sumó una cifra similar, es decir 16 más. Durante la segunda mitad de agosto, ocurrieron 55 fallecimientos con Covid en la provincia. El dato indica que en la segunda mitad del mes, más que se triplicó (x3,5) la cantidad de fallecidos con coronavirus en relación a la primera quincena.
En cuanto a la cantidad de infectados, la provincia inició agosto con 1.249 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. El 16 de agosto los positivos ya eran 3292 (+1.998), más que duplicándose en 15 días. Al finalizar el mes los casos llegaron a 7.905, es decir que en la segunda quincena de agosto se sumaron 4.613 casos, más que duplicando los de la primera quincena.

Los internados en salas generales también se duplicaron en la primera mitad de agosto. El mes inició con 49 pacientes, y el 16 de agosto eran 94; y al finalizar el mes se volvieron a duplicar en relación a la primera quincena: 210 pacientes en salas generales.
La preocupación de las autoridades sanitarias, surge de la estadísticas de camas ocupadas en terapia intensiva. El 1 de agosto había 7 pacientes con Covid 19 en terapia; el 16 de agosto se habían más que triplicado y eran 25; al finalizar el mes llegaban a 78, triplicando a los de la primera quincena.
El incremento más notable fue el de los pacientes en terapia que requieren asistencia respiratoria mecánica, que crecieron aceleradamente en agosto. El 1 de ese mes eran 2 los pacientes con asistencia respiratoria; el 16 habían aumentado a 13; y agosto finalizó con 37 pacientes asistidos con respirador.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar