Oxígeno para Rufino el miércoles

Sociedad 02/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Técnicos contratados por la provincia, instalarán tuberías y válvulas para el sector Covid del Hospital Samco.
OOOOXIG

Según informaron hoy fuentes oficiales del gobierno santafesino, el miércoles próximo llegarán al Hospital de Rufino técnicos contratados por la provincia, para instalar lo que falta para que las 22 camas del sector Covid (y la terapia si es necesaria), tengan provisión de oxígeno.
Hasta ahora se habían llevado al Hospital los equipos y materiales adquiridos por el grupo de empresarios que hizo un aporte millonario, con el objetivo de preparar el Samco para un posible brote de coronavirus en la ciudad. Pero faltan instalar tuberías y válvulas que, si bien están compradas, aún no se colocaron porque esto debe hacerlo un técnico autorizado por Salud de la provincia.

La instalación de tuberías y válvulas, permitirá llevar oxígeno a las 22 camas preparadas en el sector Covid del nosocomio, y alimentar las 4 camas de terapia intermedia si es necesario montarlas en una emergencia.
El oxígeno se distribuirá hacia las camas, por el momento, desde los tubos que provee el ministerio de Salud. Pero en caso de surgir una emergencia, podrá conectarse a esas tuberías el nuevo equipo generador de oxígeno (foto) que fue adquirido por los empresarios. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar