«Nos sentimos estafados»

Barrios adelantó que municipales definen paro de 72 horas, «nos ofrecen lo mismo que ya rechazamos».
AAAMAJO

La secretaria general de los municipales rufinenses e integrante de la conducción de la Federación Santafesina de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), anunció que hoy esa federación decidirá un paro de 72 horas para la semana próxima.
María José Barrios, luego de la reunión virtual de Festram (foto), dijo a La Tribuna del Sur que intendentes y presidentes comunales «pidieron un cuarto intermedio en la paritaria para ahora ofrecernos lo mismo que ya habíamos rechazado..., nos sentimos defraudados». Y agregó que, «hoy nos reunimos para analizar un paro de 72 horas para la semana próxima».

Ayer los intendentes ofrecieron una suma de 3 mil pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable. Y solamente la percibiría el personal de planta permanente, excluyendo a jubilados, contratados y personal no efectivo.
Festram respondió que lo ofrecido no era una propuesta salarial, sino la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado.
A su vez los municipales santafesinos ratificaron el pedido de recomposición salarial, partiendo de los desfasajes producidos por inflación.
Hoy Festram convocó a una reunión para definir un plan de lucha de 72 horas, en cumplimiento del mandato recibido del plenario de secretarios generales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar