Bolsa de Trabajo en Belgrano

Sociedad 03/09/2020 Por La Tribuna del Sur
El club rufinense organiza sistema de empleo, con inscriptos en Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.
AABELGBOLSA

Durante alrededor de un mes, en el Club Belgrano de Rufino y a través de un acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se inscribieron más de 150 rufinenses en el Renatep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular). La inscripción en el Renatep, permitirá ser monotributista social y durante dos años estar exento de pago; acceder al sistema de crédito no bancario y a todos los mecanismos de apoyo del Ministerio de Desarrollo Social; participar de capacitaciones y apoyo para completar la escuela secundaria, y capacitaciones en oficios.

Con la base de datos de inscriptos en el Renatep, en el Club Belgrano comenzó a organizarse una Bolsa de Trabajo. El objetivo es que cuando en la ciudad una empresa, particular u organismo oficial necesite un trabajador de algún oficio, pueda recurrir a la Bolsa de Trabajo donde se le facilitarán los datos de quienes están inscriptos en el rubro que el requirente necesite. 
Avanzando en la organización de la Bolsa de Trabajo, en el  Club Belgrano comenzaron ayer las reuniones por rubro y actividad de los inscriptos en el Renatep (foto). En cada uno de esos encuentros, que se realizan respetando las medidas de distanciamiento social, se explica a los interesados las características de la Bolsa de Trabajo, y se van sumando las personas que desean participar del sistema.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar