Calle Angosta no se alarga

Política 03/09/2020 Por La Tribuna del Sur
No se extenderá por Juan B. Justo, aclararon en el ejecutivo; concejales advierten sobre «caos en el tránsito».
AAANGOSTA

Esta mañana durante a sesión ordinaria del concejo deliberante de Rufino, los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos advirtieron sobre el posible «caos en el tránsito», que podría producirse en el microcentro cunado se inaugure el Area de Centralidad, es decir la calzada reducida sobre las 2 cuadras frente a Plaza Sarmiento. Los ediles justicialistas señalaron que al ponerse en rojo el semáforo de España y Juan B. Justo, aún sin estar habilitada la cuadra de Italia entre Yrigoyen a Cobo, se forma una extensa fila de vehículos. Y propusieron modificar el sistema del semáforo para agilizar la circulación. Robles y Marcos también preguntaron por el final de la obra, cuya inauguración lleva un atraso de 6 meses. Y finalmente señalaron que hay versiones sobre una posible extensión del Area de Centralidad, por calle Juan B, Justo.

La Tribuna del Sur consultó a funcionarios del ejecutivo sobre los interrogantes planteados en el legislativo, y en el Palacio de calle Italia respondieron que para inaugurar la obra, falta aún terminar la esquina de Juan B. Justo y España, que debe quedar como la de Yrigoyen e Italia. Es decir que deben colocarse el resto de los adoquines en 2 ochavas de esa esquina (ya se colocaron en las otras 2).
En cuanto a la extensión de la «Calle Angosta» hacia Juan B. Justo, se informó que «no está planificada por el momento», y que el proyecto original sí contemplaba una extensión del Area de Centralidad, pero por calle Cobo hasta  Santa Fe. «Hubo pedidos de algunos comerciantes de Juan B. Justo entre España y Centenario para extender la obra, pero solo fueron conversaciones; no se está analizando ninguna extensión por el momento», señalaron fuentes oficiales del municipio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar