Hoy anuncio de nuevas medidas

Perotti hablará esta noche, Rosario retrocedería de fase y habrá restricciones por 14 días para el sur provincial.
GGGINES

Desde ayer y ante el incesante aumento de contagios de coronavirus en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti mantiene videoconferencias con intendentes, asesores y equipos de salud de toda la provincia. Hoy viernes llegó a Rosario el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, que junto al gobernador definirá las nuevas medidas a adoptar (foto archivo). Se estima que Omar Perotti anunciará las medidas en la tarde noche de hoy.
Lo que trasciende desde el gobierno santafesino, es que si bien los infectólogos recomiendan volver directamente a Fase 1 en toda la provincia, el gobernador se inclina por adoptar prevenciones según se desarrolla la pandemia en cada ciudad. En ese sentido, se espera que los anuncios establezcan un retroceso de fase en Rosario y ciudades con circulación comunitaria del virus, donde se evalúa que la situación está fuera de control. Y restricciones más leves para el resto de la provincia.

Ayer el gobernador habló con los medios de la capital santafesina, expresando la necesidad de respetar «el mayor equilibrio posible para resguardar la vida, pero resguardando también el mayor nivel de actividades». Y expresó el criterio de «diferenciación geográfica y segmentación», ya que la situación no es homogénea en toda la provincia y «sería injusto adoptar una medida extrema para zonas donde la situación todavía está controlada».
Una vez conocidas las medidas y como ya es norma en la provincia, los intendentes y presidentes comunales deberán aplicarlas con un criterio local. Es decir podrán endurecer las prevenciones establecidas por la provincia, según evolucione la situación en cada localidad. Pero no podrán aplicar medidas más flexibles que las decretadas a nivel provincial. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar