Lattanzi pide flexibilizar

Política 05/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente envió carta a gobernador para que Rufino no se incluya en cuarentena dura, casi todo abierto en la ciudad.
CARTALATT..WEB

El decreto del gobernador Omar Perotti publicado anoche, estableciendo una cuarentena dura para 5 departamentos del sur provincial (incluido Gral. López), no tuvo efecto en Rufino. Esta mañana la ciudad siguió con el mismo ritmo que traía, es decir con los comercios de casi todos los rubros atendiendo al público. Obviamente, con el respeto a las medidas de distanciamiento y uso del barbijo.
Desde la municipalidad, difundieron una nota que el intendente Natalio Lattanzi envió al gobenador Perotti, pidiendo que se revea el decreto y se contemple la situación de Rufino, donde no hay internados por Covid 19 (hay 3 casos activos sin síntomas).
«Consideramos que el sistema de restricciones se encuentra agotado y ya no es validado por la inmensa mayoría de nuestras comunidades que, desde hace un tiempo, han comenzado a mostrar un hartazgo sostenido y justificado», dice un párrafo de la nota.

Y prosigue afirmando: «... el Sur-Sur de la provincia y especialmente la ciudad de Rufino, no registra en estos momentos paciente alguno internado contagiado con Covid 19».
La nota detalla que en Rufino los casos positivos y sus contactos estrechos fueron aislados, que no hay profesionales de la salud contagiados, y que la circulación del virus «es restringida y se ha controlado».
«Creemos que reforzar el sistema de salud, aprobar el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Samco, serían medidas más adecuadas para proteger la salud de nuestros vecinos, que seguir persistiendo en medidas restrictivas y coercitivas que solamente generan problemas en nuestras comunidades, que ven desde hace meses limitados sus derechos, afectada su economía y complejizada innecesariamente su vida social», prosigue el texto.
Y finaliza: «Por todo esto solicitamos al Sr. Gobernador una revisión de las medidas dispuestas en el decreto 944/2020 para el Departamento Gral. López».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar