Empresarios piden terapia

Sociedad 06/09/2020 Por La Tribuna del Sur
El grupo que adquirió generador de oxígeno y equipos para el Hospital de Rufino, publicó carta al gobernador.
OOOOXIG

Bajo el título «Es ahora mañana será tarde», el grupo de empresarios rufinenses que adquirió un equipo generador de oxígeno y elementos para montar una Unidad de Cuidados Intensivos con 4 camas en el Hospital de Rufino (Grupo Colaborando), difundió por las redes una carta dirigida al goberandor Omar Perotti.
El texto comienza señalando: «En estas horas difíciles que avanza el "enemigo invisible" por el sur de la Provincia, el Gobernador mediante el Decreto 944 restringió gran parte de las actividades que se encontraban habilitadas en el Departamento General López, incluida nuestra ciudad, por un plazo de 14 días pese a que aún se observa un aparente baja tasa de contagios y situaciones críticas».

Y prosigue: «Teniendo en cuenta que el Sr. Gobernador expresa en su decreto que "más allá de los casos relevados en cada localidad de cada zona del territorio provincial, corresponde en esta situación adoptar medidas de prevención considerando al sistema de salud provincial como un conjunto que requerido se prepara y actúa coordinadamente para dar respuesta", entendemos que este tiempo debe ser utilizado para EJECUTAR SIN MAS DEMORAS las OBRAS comprometidas, poner en funcionamiento la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS y HABILITAR EL USO EN LA EMERGENCIA DE LA PLANTA GENERADORA DE OXIGENO, en el HOSPITAL SAMCo de RUFINO».
Los empresarios concluyen invitando «a toda la comunidad para sumarse a este reclamo, a las instituciones para apoyar este pedido, y a las autoridades locales para que realicen todas las gestiones necesarias para mejorar la capacidad de respuesta de la Ciudad ante la gravedad de la situación». Rufino, 6 de Septiembre de 2020 «GRUPO COLABORANDO»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar