Comunas piden se respete cuarentena

Presidentes comunales de Gral. López:«Lo que pasa en Venado Tuerto, Firmat o Rufino, impacta en nuestras comunas».
VASCOALBERDI

Varios presidentes comunales del Dpto. Gral López, difundieron hoy una nota pidiendo que se respeten en las ciudades de Rufino, Venado y Firmat, las medidas establecidas por el gobierno provincial. La nota es firmada por Gonzalo Goyechea (María Teresa), Nestor Parnasso (Hughes),  Bruno Iommi (Labordeboy), Roberto Alberdi (San Gregorio, foto archivo), Marcelo Camussoni (Murphy), y Walter Czelada (Carmen).
«Los que tenemos la responsabilidad de gobernar en éstos  momentos críticos, debemos hacerlo bajo la premisa básica de cuidar la salud de nuestros vecinos, apelando a conjugar con sensatez salud y las aperturas de ciertas actividades económicas, entendiendo que ninguna medida en esta situación de emergencia es popular, ni busca con demagogia y/o facilismo tal fin», comienza diciendo el texto. Para luego afirmar que la situación del Departamento Gral. López es crítica en relación al coronavirus, y por lo tanto los firmantes acompañan la decisión del gobernador Omar Perotti, ya que estas «aliviaran el stress de nuestro sistema de salud, contribuyendo a que cada santafesino pueda ser atendido y cuente con su disponibilidad de cama hospitalaria...».

Los presidentes comunales prosiguen señalando que, «a medidas adoptadas por el gobierno provincial son de carácter general, pero nos habilita a que cada Municipio, con mucho  sentido de responsabilidad, pueda solicitar a la Provincia ampliar actividades en su jurisdicción. Por lo tanto, las medidas de restricción tomada desde el Gobierno Provincial, a sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación,  contemplan la posibilidad de hacer una evaluación posterior, y decidir luego si se requiere ampliar de manera gradual las actividades inicialmente prohibidas».
Y en otro párrafo subrayan: «Lo que pasa en Venado Tuerto, Firmat o Rufino, impacta en nuestras Comunas. No tiene sentido realizar declaraciones políticas ni partidarias sobre el tema, pues estamos ante un problema de índole general como es la salud de nuestra población. Sólo resta señalar que en casos de crisis como el que se presenta, los intereses particulares ceden ante el interés general de la comunidad, y a su vez, el propio Decreto emitido por el Gobernador establece un camino institucional para resolver el problema en cada Municipio».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar