¿Cuántos casos hay en Rufino?

Sociedad 07/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Preguntas sin respuesta luego de definiciones de la ministra de Salud provincial.
2PM-8Mayo

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció anoche que la provincia comenzará a aplicar el criterio clínico epidemiológico determinado por el gobierno nacional, para diagnóstico de casos positivos de coronavirus. Este nuevo criterio regirá para las áreas de circulación comunitaria de la provincia, «ampliará la confirmación de contagios y permitirá aislar preventivamente», explicó la ministra de salud provincial.
Por lo anterior, desde ahora se considerarán «casos confirmados» quienes den positivo al análisis, y también aquel que convive con este caso o que ha tenido un contacto mínimamente de 15 minutos sin el barbijo y a menos de 2 metros de distancia.

En base a lo anterior, surgen un par de interrogantes en lo que hace a la situación de Rufino.
En vista de las últimas medidas de aislamiento para el sur santafesino, el Departamento Gral.López está considerado «de circulación comunitaria». Pero el gobernador afirmó que se tendrá en cuenta la situación de cada ciudad. Entonces, ¿es Rufino una ciudad con circulación comunitaria, o no? ¿Se aplicará aquí también, el nuevo criterio de «caso confirmado» a los contactos estrechos de un positivo? Si esto es así, ¿cuántos casos confirmados tendríamos en Rufino? Todos interrogantes que aún no tienen respuesta.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar