¿Cual es la estrategia de Lattanzi?

Sociedad 07/09/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente de Rufino parece apostar todo al barbijo, y a vigilar los ingresos y egresos de la ciudad.
RRRRUFINO

El decreto con las nuevas medidas del gobierno provincial sigue teniendo un casi nulo efecto en Rufino, donde la actividad comercial continúa sin variantes. Y se esperan los resultados del contacto que el municipio mantendrá con la provincia para adecuar las medidas «a la situación de cada ciudad», tal como lo expresó anoche el gobernador Perotti. 
Mientras tanto esta mañana el municipio rufinense difundió un comunicado, donde parecen esbozarse los puntos centrales de la «estrategia Lattanzi» contra el coronavirus.
«Desde el primer día que se tomaron medidas en la ciudad, sentimos que el compromiso de los vecinos ha sido fundamental. Ese esfuerzo nos permitió disfrutar de posibilidades y libertades», señala el texto.
Y agrega que, «pero para que esto siga siendo así, es importante el compromiso y la responsabilidad. Compromiso a la hora de salir y entrar a Rufino, con los certificados correspondientes, sin traslado de menores y cumpliendo con los requisitos establecidos». 

El comunicado concluye afirmando: «Seguir cuidándonos no solo significa usar tapabocas, significa también entender que el personal que se desempeña en el ingreso es una parte fundamental de la situación actual de la ciudad. Sin el apoyo de ellos, hoy la realidad sería otra y por eso es importante que los respetes y acompañes».
El texto no hace ninguna mención a la necesidad de preservar el distanciamiento social, evitar reuniones o reducir la circulación. Como estrategia sanitaria, el comunicado suena un tanto endeble, especialmente cuando todo el sur santafesino ha ingresado en emergencia por la acelerada difusión del virus y la tensión evidente en el sistema de salud. (Foto Guillermo Barale)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar