Obras en planta potabilizadora

Sociedad 07/09/2020 Por La Tribuna del Sur
La provincia licitará obras para mejorar la planta de Aguas Santafesinas, abren sobres con ofertas el miércoles.
AAAAGUAS.jpeg

El gobierno provincial a través Aguas Santafesinas, licitará obras de mantenimiento y mejoras en la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Rufino, donde se realizarán cambios de materiales y del proceso de tratamiento para asegurar la durabilidad de los equipos existentes.
La apertura de sobres con ofertas se realizará este miércoles a las 14:00, en la sede de Aguas Santafesinas ubicada en Salta 1471, en la ciudad de Rosario.
El presidente de Assa, Hugo Morzán, destacó que «las obras de mantenimiento y de mejora son fundamentales para sostener en condiciones un servicio tan esencial como el agua potable, más aún en el contexto de esta pandemia».

La planta potabilizadora de Rufino, permite el tratamiento adecuado para sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos.
Se trata de un sistema de desalinización del agua mediante la tecnología de ósmosis inversa, apto para la producción de 100 metros cúbicos/hora, incluyendo las instalaciones de pre y post tratamiento necesarias, así como todos los componentes requeridos para su adecuada operación.
El agua permeada es conducida, previa cloración, al tanque elevado de almacenamiento para luego ser distribuida a través de la red.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar