Suspende actividades el Modelo

Sociedad 07/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Dos médicos dieron positivo a Covid 19, tienen síntomas leves; esperan resultados de más análisis.
AAMODELO

De los 3 casos positivos de Covid 19 que se confirmaron hoy en Rufino, 2 corresponden a profesionales médicos del Sanatorio Modelo de esta ciudad. El nosocomio emitió esta noche un comunicado informando que, «con motivo de hisopado preventivo a personal y cuerpo médico, la actividad del sanatorio se verá suspendida hasta obtener el resultado de los mismos y poder así, reprogramar nuestro habitual servicio, garantizando la seguridad de nuestros pacientes».

El tercer positivo de hoy es una mujer de 64 años, sin nexo comprobado con los demás casos confirmados, por lo que se está tratando de determinar la trazabilidad del contagio. Esta paciente, se informó, también muestra síntomas leves como los dos anteriores. Es decir dolores y malestar corporal, pero sin fiebre.
En cuanto a lo que sucederá con los pacientes internados en el Modelo, trascendió que las autoridades de ese nosocomio privado se comunicaron con el área de epidemiología de la Región de Salud, para seguir el protocolo que se aplica en estos casos. En tanto, las autoridades sanitarias locales se están comunicando con quienes tuvieron contacto con los 2 médicos contagiados, quienes desde ayer permanecen en aislamiento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar