Encuesta en Rufino

Política 08/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Una consultora de Venado muestra que Alberto Fernández, tiene mejor imagen en Rufino que Perotti y Lattanzi.
ZZZENCUESTA.

La Consultora venadense El Almario, realizó una encuesta en Rufino entre el 22 y el 31 de agosto, relevando la imagen de los gobiernos nacional, provincial y municipal, entre otras cuestiones. El sondeo se realizó sobre 93 personas, con encuestas personalizadas, virtuales y/o presenciales.  A continuación, los resultados y conclusiones de la encuesta
- Respecto al gobierno nacional y su gestión, los encuestados manifiestan un importante nivel de aprobación: suma 51,6% entre «Muy buena» y «Buena». Un 19,4 % la considera entre «Mala» y «Muy mala». Un rango significativo de casi un 30 % entre los que manifiestan alguna observación crítica (20,4 % «Regular») y los que no se expiden (8,7 % «Ns»).
En la actual medición, mayoritariamente, se la reconoce como efectiva y adecuada.

- La valoración de la gestión provincial aparece diversificada. El 38,7% de los encuestados la valora positivamente («Buena» y «Muy buena»), mientras el 29,1% se manifiesta negativamente («Malo», «Muy malo»). Sin el tiempo de «gracia» del que tradicionalmente gozaban las gestiones debutantes, se suma el 26,4 % que dice «Regular», marcando observaciones o reservas y que irá oscilando según se vayan disipando temas y solicitudes.
- En cuanto al gobierno municipal, muestra un importante margen de valoración positiva, 41,9% («Buena», «Muy buena»), muestra su gestión. Quienes opinan negativamente, un 32,3 % («Mala», «Muy mala») parecen constituir un extremo duro de oposición. Una imagen potente (Lattanzi) que inspira polarizar posiciones.
En el porcentual de encuestados -17,1%- que dice «Regular», se puede reconocer una mirada pública que oscilará según confirmaciones, aciertos o desaciertos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar