Rufino en emergencia sanitaria

Sociedad 09/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Piden se cumpla aislamiento decretado por gobierno provincial; 16 casos y clínicas privadas cerradas por Covid 19.
AAASANATMODELO

Ayer el grupo «Colaborando» integrado por los empresarios que adquirieron equipamiento para el Hospital Samco, se reunieron con el ejecutivo municipal y concejo deliberante. Luego de esa reunión, el grupo Colaborando redactó una nota señalando que ante el brote de coronavirus en Rufino, el cierre de las 2 clínicas privadas de la ciudad y el inminente colapso del Hospital de Venado Tuerto donde se derivan pacientes rufinenses, «aconsejamos a la comunidad el cumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno provincial, extremando las medidas de prevención».

La nota también solicita «a las autoridades provinciales y nacionales la inmediata asistencia con recursos técnicos y humanos necesarios para la habilitación de una sala de cuidados especiales... sin más dilaciones».
La nota concluye destacando: «Solicitamos que el Hospital Samco de Rufino se declare Hospital de Emergencia en Campaña, disponiendo la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para asistir a la población en la emergencia».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar