«Los trabajadores deben quedarse en su casa»

Sociedad 09/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Ante la crisis sanitaria en Rufino, María José Barrios pide al intendente preservar la salud de los municipales.
AAAMARIAJOSE

Los municipales de toda la provincia iniciaron ayer martes un paro de 72 horas, rechazando durante una reunión vía Zoom (foto), la conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo.
En Rufino la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), María José Barrios, afirmó que la conciliación obligatoria fue «una tentativa de prohibir el derecho a huelga, es evidente que el gobierno provincial y los intendentes actúan en acuerdo con el ministerio de Trabajo...». Y agregó: «No hay predisposición y quieren alinearnos para aceptar las sumas no remunerativas... Pero los municipales tenemos solvencia para llevar adelante el paro de 72 horas».

El paro municipal se superpone en Rufino con el brote de coronavirus, por lo que si bien estaba previsto que durante la medida de fuerza se recolectaran los residuos, Barrios anunció que «hoy y mañana no saldrán los recolectores de residuos por la crisis sanitaria, hoy tenemos una reunión con ejecutivo para ver si siguen las tareas esenciales, porque entendemos que en este momento los trabajadores deben quedarse en su casa»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar