Oxígeno en el Hospital

Sociedad 09/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Técnico de la provincia trabaja en la instalación de cañería; las 20 camas del Sector Covid tienen oxígeno garantizado.
ZZZZOXIGENO

En el Hospital Samco de Rufino, está trabajando un técnico enviado por el ministerio de Salud de la provincia (foto), para instalar una cañería del sistema que alimenta de oxígeno al sector destinado a la internación de pacientes con Covid 19.
«Las 20 camas del sector Covid tienen la provisión de oxígeno garantizada, y la dotación de personal de ese sector está al pie del cañón para cualquier emergencia», dijo a este portal de noticias Carlos Colomba, director del Hospital rufinense.

El centro de distribución que llega hasta las camas del sector Covid, es alimentado con tubos de oxígeno. «No tenemos problemas con la provisión de tubos por parte del ministerio de Salud», aclaró Colomba, ante las dudas surgidas por la no habilitación del generador de oxígeno provisto por el grupo de empresarios locales. Y destacó que «el Hospital está preparado para cualquier emergencia de Covid 19 en la ciudad que requiera internación".
En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (Terapia), el director del Samco señaló que «se pueden armar las 4 camas en un día en caso de emergencia, desmontando el quirófano y la sala de partos».  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar