Comercios de 7 a 17

Sociedad 09/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Nuevo horario para el comercio en Rufino a partir del viernes; el comunicado oficial no hace mención a reuniones.
CENTRO-2-9S

La municipalidad de Rufino difundió las nuevas medidas, que se adoptarán a partir del viernes 11 de septiembre a las 0 horas y hasta el 20 de septiembre inclusive. «Teniendo en cuenta los últimos contagios detectados, es importante extremar los cuidados y cumplir estrictamente los protocolos», señala el comunicado municipal.
Desde el viernes, el horario de comercio en la ciudad será de 7 a 17 hs.
Los restaurantes y bares podrán abrir viernes, sábados y domingos hasta las 24 horas. Con venta de comida por delivery las 24 horas y Take away (comida para llevar) hasta las 22 horas.
La casas de comida podrán funcionar con delivery las 24 horas. Y Take away (comida para llevar) hasta las 22 horas
Los comisionistas podrán viajar una vez por semana. A su regreso deberán realizar aislamiento (sin contacto social) o realizarse un hisopado.
«Es importante aclarar que quienes quieran ingresar a la ciudad y provengan de ciudades con circulación comunitaria, deberán realizar el aislamiento obligatorio o realizarse un hisopado cuyo resultado sea negativo», expresa el comunicado.

«Por otro lado, el municipio se encuentra trabajando en un plan de hisopado para personal municipal esencial y personal de salud. El control de ingreso a la ciudad se continuará realizando», prosigue.
El texto concluye con recomendaciones: «Por último, queremos destacar que es momento de cuidar a nuestros adultos mayores y a las personas de riesgo. Ellos son los que más resguardados deben estar y por eso es fundamental evitar que salgan o que tengan contacto con personas si no es necesario. Sigamos respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y sobretodo no circulemos si no es esencial».
Llamativamente, el comunicado oficial no hace ninguna mención a las reuniones familiares y sociales, y las restricciones anunciadas parecen bastante más leves de lo que se esperaba luego del mensaje del intendente hace unos minutos. En ese mensaje, el intendente expresó «cero reuniones», lo que no se reflejó en el comunicado municipal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar