«Vamos a intensificar controles»

Política 09/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente Lattanzi prevé endurecimiento de medidas en Rufino «si esto empeora», preocupación por la terapia.
NATA.-9S

La Tribuna de Sur dialogó con el intendente Natalio Lattanzi, luego que se conocieran las nuevas medidas establecidas por el municipio. Le preguntamos al intendente si las medidas no fueron demasiados leves, en relación a lo que él mismo expresó en su mensaje vía facebook.
«Apuntamos a ir acompañando la situación, vamos a ir viendo, hay que destacar que hoy no tenemos internados por Covid 19», señaló. Y agregó que «las medidas apuntan a reducir el ingreso desde otras localidades, reducir el horario de comercio hasta las cinco de la tarde, hacer más hisopados...».
Le recordamos a Lattanzi que en su mensaje, fue explícito al decir «cero reuniones», pero eso no se reflejó en las medidas anunciadas minutos después.
«Lo dije en forma personal, es algo que está previsto, se van a intensificar los controles», respondió. Y afirmó que «la gente circula mucho menos, hay una toma de conciencia...; falta lo de las reuniones (en las nuevas medidas) en los casos de personas que estuvieron en contacto con los contagiados».

«Pero no hay una medida sola que cambie la situación, es algo integral...; y si mañana empeora la situación vamos a ajustar..., lo importante es que la gente circule menos, se cuide, y principalmente que los adultos mayores no salgan a la calle porque es la población más vulnerable», destacó Lattanzi.
En cuanto a su pedido al gobernador, para que en Rufino se flexibilicen las restricciones establecidas en el decreto provincial, el intendente expresó: «Hasta ahora no tuve respuesta, el gobernador dijo que se iba a comunicar con cada intendente para atender cada situación, pero por lo que yo sé todavía no se comunicó con ninguno... pensé que íbamos a tener un contacto directo con el gobernador». «Igualmente, nosotros en Rufino fijamos el horario de comercio hasta las 17, el decreto provincial lo permitía hasta las 19», subrayó.
«También nos comunicamos con el ministerio de Salud para tener una respuesta para la terapia intensiva del Hospital, pero hasta ahora tampoco tenemos una solución», agregó Lattanzi.
En referencia a la terapia del Samco, el intendente concluyó afirmando que «estamos en reuniones con médicos a nivel local, para ver de qué manera reflotamos la terapia»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar