Concejales piden extremar cuidados

Sociedad 11/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Comunicado del concejo deliberante de Rufino, más explícito que el ejecutivo en la recomendación de cuidados.
CENTRO-1.9S

El concejo deliberante de Rufino difundió esta mañana un comunicado dirigido a «la comunidad de Rufino», solicitando que por el aumento de casos Covid 19 positivos, «y contando como herramienta para evitar el contagio, al aislamiento social».
Es evidente que en el legislativo, hay inquietud por lo endeble de las medidas de precaución comunicadas por el ejecutivo municipal, que no acató el decreto del gobernador Perotti y se limitó a reducir el horario de comercio y el ingreso desde localidades vecinas, cuando en Rufino aumenta diariamente la cantidad de contagios.
Las recomendaciones del concejo deliberante se transcriben a continuación:

«- Quédense en casa.
«- No realicen ni participen de reuniones sociales.
«- No practiquen deportes grupales.
«- No concurran a nosocomios de salud pública o privada, excepto en caso de urgencias.
«- Usen siempre barbijo o tapabocas.
«- No concurran a los espacios públicos y eviten estar en contacto directo con otras personas que no sean sus convivientes.
«- No compartan el mate.
«- Solo salgan por cuestiones esenciales y cumplan los protocolos.
«- Si tuvo contacto con una persona con Covid 19 positivo o tiene síntomas, llame en forma inmediata al 103 y permanezca aislado hasta obtener indicación médica».
El comunicado concluye destacando: «En estos momentos es cuando tenemos que extremar los cuidados, hasta tanto las autoridades sanitarias dispongan que existe posibilidad de cambiar de Fase. De esta salimos todos juntos, nos tenemos que cuidar entre nosotros. Cuidate, cuidá a los tuyos y a tus vecinos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar