«Solo esenciales y con protección»

Sociedad 11/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Se plantaron los municipales, solo trabajan funciones esenciales si el municipio les provee protección contra el virus.
AAMAJO

Luego de una tensa y por momentos encendida reunión con el jefe de Gabinete y otros funcionarios, la secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino, confirmó que solo trabajarán en el municipio quienes realizan funciones esenciales, y esto «siempre y cuando el ejecutivo provea los elementos de protección».
Hoy no hubo recolección de residuos ni actividad en varias áreas del municipio, por lo que desde el ejecutivo hubo un amague para descontar el día. «Dejamos en claro que si nos tocan el bolsillo, arde Troya y empieza un conflicto de imprevisibles consecuencias... lo primero es la salud de los trabajadores y trabajadoras», advirtió María José Barrios (foto archivo).

De esta manera los municipales rufinenses decidieron el acatamiento de la vuelta a Fase 1, establecida por el gobernador para las ciudades del Dpto. Gral. López, que fue desoída por los intendentes de Rufino y Venado Tuerto.
En cuanto a la determinación de cuales son las tareas esenciales que desempeñarán los trabajadores municipales, si el ejecutivo les provee protección sanitaria, en la reunión de hoy hubo un principio de acuerdo. Y estas serían la recolección de residuos, controles en el acceso, elaboración y distribución de viandas, algunas obras en marcha, atención en las cajas y mesa de entradas de la administración, y posiblemente una guardia en el cementerio.
La jefa de los municipales dijo a este portal de noticias, que en el sindicato esperan un comunicado oficial del ejecutivo informando sobre el sistema de trabajo para los próximos días. Pero insistió: «Todo depende de que entreguen a trabajadores y trabajadoras los elementos de protección».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar