«Tenemos un Hospital preparado»

Política 11/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejal Daniela Robles en el Samco, «hay que tomar medidas estrictas, cuando Lattanzi se dé cuenta será tarde».
DANIELA

La concejal Daniela Robles (Fte. de Todos) recorrió el Hospital Samco de Rufino, y luego señaló a La Tribuna del Sur que «me llevé una grata sorpresa, los rufinenses tenemos que estar orgullosos de nuestro Hospital, está preparado para un emergencia».
La edil justicialista afirmó que en el Samco ya están listas las 2 camas con respiradores mecánicos, y 16 camas más con oxígeno centralizado a través de tubos. «La provincia cumplió con lo que había prometido, y hoy el Hospital está en condiciones de afrontar una emergencia por Covid 19», dijo.
«Estuve reunida con las médicas encargadas del sector Covid, han diagramado un plan de trabajo con el director Carlos Colomba», agregó Robles (foto Daniel Pérez). Y explicó que una de las decisiones es reactivar los dos Centros de Atención Periférica (Dispensarios), «para descomprimir el Hospital que va a quedar con dos sectores diferenciados, uno para Covid y otro para los demás pacientes».

En cuanto a las medidas de prevención que estableció el municipio, la concejal opinó: «me parece que el ejecutivo municipal debe tomar conciencia de la situación crítica que vivimos, habría que tomar medidas más duras».
«No hablo de cerrar la actividad comercial, pero sí reducir horarios, prohibir las reuniones, las juntadas familiares, pedir la colaboración de la policía e inspección municipal», expresó.
Y finalizó destacando que «el intendente tiene la postura de abrir todo, cuando se dé cuenta de su error... va a ser tarde».   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar