Perotti: «esto viene para largo»

La provincia flexibilizó actividad de comercios no esenciales en Gral. López y otros departamentos.
ZZZOMAR

El gobierno provincial anunció la habilitación de actividades en los departamentos del sur provincial, entre ellos Gral López, donde hace una semana se aplicaron restricciones por el incremento de casos de Covid-19. 
El gobernador Omar Perotti afirmó al respecto que es necesaria «una nueva modalidad de convivencia, porque esto viene para largo y vamos a tener distintos momentos. Siempre dijimos que si teníamos que retroceder en algunas medidas, las íbamos a tomar, evaluando aquellas que luego nos permitían abrir algún sector, y dándole más posibilidades a otros».
En consonancia con esas declaraciones, se anunció que en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, van a estar permitidas las actividades  de los comercios de cercanía de los rubros no esenciales, incluyendo la modalidad de servicio para llevar (Take away) hasta las 19.30hs. También va a estar permitida la actividad religiosa o de culto en reuniones que implican hasta diez personas.

Por su parte el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, señaló que el esquema de asistencia financiera de emergencia está coordinado con los municipios. Y por ello pidió que «aquellos que han tenido alguna dificultad, que entienden que debieron haber sido beneficiarios de alguna de las entregas hechas en función de la actividad que tienen, les solicitamos o que se comuniquen con las áreas específicas de Comercio Interior o en su caso canalicen esas inquietudes a través de cada una de las municipalidades».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar