Firmat: Terapia al límite

Sociedad 14/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Piden a PAMI que reubique pacientes en los nosocomios privados; en Rufino no hay inconvenientes hasta ahora.
TERAPIA-FIRMAT

El Hospital «General San Martín» de Firmat, emitió hoy un comunicado informando que una decena de enfermeras y una médica arrojaron resultado positivos de Covid 19, y que «el sector claramente más afectado por este múltiple contagio ha sido la Unidad de Terapia Intensiva. La habilitación de la segunda sala de UTI que se encuentra totalmente equipada, con seis camas disponibles para su utilización, y que ya dispone de los médicos designados, se podrá utilizar progresivamente a partir de la incorporación de nuevo personal de enfermería que se logre contratar y de la recuperación del personal que se encuentre en condiciones de retomar su trabajo».
El comunicado del Hospital firmatense agrega que «desde la Región de Salud y en conjunto con los Hospitales de Venado y Rufino, hemos solicitado al Ministerio que interceda ante el PAMI para que facilite la reubicación de adultos mayores que están agotando la disponibilidad de camas en los tres efectores públicos». Pero consultado el titular del PAMI Rufino, señaló que ese inconveniente no se registra en esta ciudad.

«Puede referirse (el comunicado) a Firmat y Venado, pero acá se presentó una sola situación difícil con una afiliada cuando estaban cerrados los efectores privados, y se solucionó», dijo Jorge Acuña a La Tribuna del Sur.
En Rufino el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió que a todos los pacientes pulmonares debe recibirlos el Hospital en su Sector Covid,y en el Hospital no está funcionando la terapia intensiva. Por eso si algún paciente del PAMI requiere terapia por un problema pulmonar, debe ser atendido primero en el Hospital aunque le corresponda el Sanatorio Modelo o la Clínica Santa Fe por convenio PAMI. La situación difícil a la que hace referencia el jefe del PAMI Rufino, se presentó cuando una paciente con neumonía fue llevada al Hospital y necesitaba terapia, y debió esperar el resultado negativo de Covid para ser trasladada a la terapia del Modelo, que le correspondía por convenio.
Hoy, con la terapia del Hospital Samco desmontada, si un paciente con Covid la necesita deberá ser trasladado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar