Corralón parado en Rufino

Sociedad 14/09/2020 Por La Tribuna del Sur
Sin actividad por falta de elementos de seguridad, «el ejecutivo salió a comprarlos»; no habrá descuentos salariales.
CORRALON.14S

Ante el brote de coronavirus en la ciudad, Sindicato de Municipales (Sitram) y ejecutivo acordaron que solo se desarrollarán las tareas esenciales. Estas incluyen recolección de residuos,  elaboración y distribución de viandas, control en el ingreso, caja y mesa de entradas en la administración, y la actividad en obras públicas en marcha. Pero esta mañana no hubo actividad en Obras y Servicios, ya que tal como advirtió el sindicato, los trabajadores y trabajadoras afectados a actividades esenciales, no trabajarían si el municipio no provee los elementos de seguridad.

Esta mañana la secretaria del Sitram, María José Barrios, mantuvo una reunión con el ejecutivo en el Palacio municipal, y luego confirmó que en Obras y Servicios no había actividad por falta de los elementos de bioseguridad para el personal. 
«Fue una buena reunión, acordamos que no habrá descuentos salariales ni por presentismo», adelantó Barrios. Y agregó que «el ejecutivo salió a hacer relevamiento de precios para comprar los elementos de seguridad que faltan entregar a los trabajadores y trabajadoras, cuando se provean se normalizarán las actividades esenciales», detalló la jefa de los municipales rufinenses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar